Viajando por el pan "NEVIS ISLAND"

  • Video
  • Fotos

Este viaje comenzó en la ciudad de Atlanta (Estados unidos) donde tomamos un avión hasta la isla de St. Kitts. Después de volar por 4 horas llegamos a encontrarnos con Roger, la persona que nos llevaría al puerto en busca del ferri.

El viaje en ferri fue una experiencia interesante, donde empezamos a tener contacto con la gente de la zona y donde vimos por primera vez el tipo de pan que compraban los isleños. A pesar de ser un viaje de 1 hora, el tiempo paso muy rápido entre la hermosa vista y las conversaciones que teníamos.

Apenas nos bajamos del ferri nos encontramos con Lorette, que luego de un fuerte abrazo y un caluroso saludo nos llevó a un hotel frente a la playa, para poder descansar un rato y antes de que nos recogieran para empezar a trabajar en la panadería.

Nevis bakery es una pequeña panadería que inicio operaciones el 6 de marzo de 1961, es la panadería más antigua de la isla y hoy en día es administrada por Lorette Brand la hija del fundador. Lorette empezó en el mundo de la panadería a los 16 años, y por su interés de aprender a hacer mejores y nuevos productos a logrado una mejora continua de su panadería, tener una planta con equipos de trabajo adaptados al tipo de producción de la panadería, que le permite la eficiente elaboración de panes de excelente calidad con el mínimo necesario de mano de obra. Su panadería funciona con tan solo 16 empleados, tiene 5 carros para llegar a todos los habitantes de la isla, un amplio portafolio de productos, un local recién remodelado y un nuevo lote para la construcción de otro punto de venta con un concepto mejorado.

La filosofía de Lorette y su esposo es de siempre mantenerse al tanto de las nuevas tendencias. Ahora, están trabajando en dos proyectos: El primero es irse a capacitar a Portland - OR (Estados Unidos) sobre el tema de bebidas a base de café y el segundo es la creación de una línea de sándwiches para su línea deli. A pesar de ser en una pequeña isla del Caribe, Nevis bakery, gracias a esa filosofía de los dueños, ha seguido creciendo con los años.

El Pan de puerco, es uno de los panes más típicos de esta zona es el “pork bread” o “pan de puerco”. Este producto se diferencia principalmente por dos ingredientes. El primero es el tipo de grasa que se le adiciona, que es una grasa mezclada con curry, lo que le da un color amarillo de forma natural y parte del sabor característico que tiene este pan. El segundo ingrediente y la razón para su nombre, es que se le adiciona piel de cerdo cortada en pequeños trozos.

Iniciar sesión o Registrarse para publicar comentarios